«El cultivo de maíz de primera en Entre Ríos presenta una condición que se ha mantenido estable desde su implantación, calificándose como muy buena en un 34%, buena 64% y 2% regular, sin registrarse lotes con mala condición». Así lo dio a conocer en su reporte semanal el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), que además destacó que «la fenología se encuentra en la etapa vegetativa abarcando desde V3 a V8 (Tres a siete hojas totalmente desplegadas)».
Con respecto al estado sanitario, el SIBER destacó que «se ha detectado la presencia de gusano cogollero (Spodoptera frugiperda), por lo que se encuentran realizando los controles correspondientes».
En cuanto a la siembra de soja, indicó que «avanzó 16 puntos porcentuales en esta semana, alcanzando un total de 21% del total del área intencionada».
Si bien la implantación ha sido en general buena, algunos colaboradores del SIBER han manifestado cierta preocupación por el retraso en la emergencia del cultivo debido a las bajas temperaturas, esperando en el transcurso de unos días ver como evolucionan para definir si hay que realizar resiembra. El estado fenológico va desde Ve (emergencia) hasta V1 (hojas unifoliadas completamente desarrolladas).
Ir al contenido original en: infocampo.com.ar