«Próxima a finalizar la cosecha de soja en las zonas núcleo, la actividad
ahora se concentra en regiones periféricas. Al presente informe se estima que la recolección cubrió el 79,5 % del superficie apta en toda el área agrícola, permitiendo calcular un progreso intersemanal de 10,9 puntos porcentuales explicado por las buenas condiciones climáticas de los días previos».
Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
«La intensa actividad en regiones que, en comparación a las zonas núcleo, presentan menor potencial productivo, explica la paulatina caída del rinde medio nacional y se prevé que este promedio continué cayendo durante las próximas semanas, hasta ubicarse levemente por debajo a los 32 qq/Ha al cierre del ciclo», detalla el documento.
En tanto, a nivel nacional, «aún falta recolectar poco menos de 4 MHa, ubicadas en su mayoría sobre el extremo norte y sur del país, en las regiones NOA y NEA y gran parte de la región bonaerense».
Por último, según el informe climático de la BCBA, «se prevén lluvias de dispar intensidad para los próximos días, que podrían concentrarse sobre el margen este de la región agrícola y provocar interrupciones transitorias en la cosecha en Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y sectores de Buenos Aires».
Ir al contenido original en: infocampo.com.ar