Tanto la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, como la Bolsa de Comercio de Rosario informaron en el día de hoy cuáles son sus proyecciones actuales para la campaña en curso del trigo, y ninguna de las dos podría definirse como «positivas».
Por el lado del GEA (BCR), destacó que «se afirma la intención de reducir fuertemente la superficie, pudiendo rondar el 25% respecto del año pasado. En la ventana para la siembra de ciclos largo, hay muy poca actividad de sembradoras, inclusive en campos propios. Hay morosidad en la toma de decisiones, evitándose inversiones, negociándose arrendamientos bajo un clima incierto y mínima comercialización de la gruesa. La ausencia de las bajas temperaturas típicas del otoño añade una pizca de extrañeza al año. La preparación de los barbechos de invierno comenzó pero se espera la ocurrencia de una fuerte helada para evitar mayores costos con la primera aplicación».
En cuanto al PAS (BCBA) informó que las «lluvias registradas durante los últimos siete días interrumpieron la incorporación de lotes en diferentes zonas de la región agrícola. Pese a ello se relevaron siembras aisladas en sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que permitieron elevar el avance nacional de siembra al 4,3 % de las 4.100.000 hectáreas previstas para la campaña en curso. De esta forma el progreso intersemanal fue de tan sólo 1,5 puntos y en comparación a similar fecha del ciclo previo la siembra presenta un retraso de -2,1 puntos porcentuales. En números absolutos ya se habrían incorporado poco menos de 180.000 hectáreas y un 63 % de dicha superficie se concentra en las tres provincias recientemente mencionadas».
Para poder leer el informe completo «Panorama Agrícola Semanal» de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires hacer click aquí.
Para hacer lo mismo, pero con la «Guía Estratégica para el Agro», producida por la Bolsa de Comercio de Rosario hacer click aquí.
Ir al contenido original en: infocampo.com.ar