Luego de cosecharse más de 17,2 millones de hectáreas de soja en todo el territorio nacional, el rinde medio se ubicó en 33,3 qq/Ha, permitiendo acumular un volumen parcial próximo a las 57,4 millones de toneladas. Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
«A pesar del escaso avance de cosecha, los rendimientos relevados en toda el área agrícola continúan superando las expectativas, de mantenerse esta tendencia la producción al cierre del ciclo podría ubicarse por encima a las 60.000.000 de toneladas actualmente proyectadas», detalló el documento de la BCBA.
En este sentido, la entidad señaló que «la superficie aún pendiente de cosecha a nivel nacional se concentra en los extremos de la región agrícola». De este modo, las regiones NOA y NEA suman entre ambas el 47 % de la superficie remanente, mientras que, en el extremo opuesto las regiones, el Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa concentran otro 34 % del área aún en pie.
En tanto, cabe destacar que las lluvias registradas durante los últimos siete días interrumpieron la recolección de lotes sobre amplios sectores del norte de la región agrícola, en donde se concentra poco menos del 50 % de la superficie aún por cosechar a nivel nacional.
En paralelo, en la región bonaerense y el sur santafecino también se registraron lluvias que demoraron la recolección de cuadros. En consecuencia, la cosecha logró avanzar tan sólo 2,8 puntos porcentuales desde la anterior publicación.
En la misma línea, sobre la franja central, en la provincia de Córdoba las lluvias fueron de intensidad y distribución variable, haciendo que los progresos semanales de recolección se ubiquen en torno a los 4 puntos porcentuales.
Ir al contenido original en: infocampo.com.ar