La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) proyectó hoy que la siembra de soja 2015/16 sería de 19,8 millones de hectáreas, una cifra 1% menor a la registrada durante el ciclo pasado.
En tanto, según el documento de la entidad porteña, a la fecha se sembró un 8,3% del área proyectada. «Durante las últimas semanas comenzamos a relevar las primeras incorporaciones de lotes en diferentes regiones del área agrícola nacional», detalló el informe.
«Un importante número de productores comenzó de forma temprana la siembra de lotes para poder concretar los planes
dentro de la ventana óptima para el cultivo», agregó la BCBA.
«Esta práctica fue impulsada por los pronósticos de grandes precipitaciones que se concretarían durante la primavera e inicios del verano. De producirse, las mismas podrían complicar las normales labores de siembra», explicó.
Por último, cabe mencionar que durante los últimos días se relevaron lluvias de moderada a abundante intensidad en gran parte del área agrícola, favoreciendo la recarga de los perfiles en amplios sectores del oeste y del norte del país, mientras que estas mismas precipitaciones también provocaron excesos hídricos en sectores del Núcleo Norte y Núcleo Sur.
Ir al contenido original en: infocampo.com.ar