Durante la presente campaña 2015/16 se sembrarían 2,72 millones de hectáreas, una cifra un 20% inferior respecto al ciclo anterior, según publicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Sobre esta estimación de superficie, el avance de siembra cubrió a la fecha el 35,9% del área y la variación intersemanal se ubicó en los 2,5 puntos porcentuales.

En tanto, cabe mencionar que durante la última semana continuó la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial correspondiente a la campaña 2015/16.

Los mayores progresos de siembra se concentraron en el sur del área agrícola nacional y en paralelo comenzaron a relevarse la siembra de los primeros cuadros tardíos en la zona central del país.

«Los productores se encuentran evaluando la superficie que destinarán a cultivos tardíos y de segunda ocupación. Esta decisión va cobrando fuerza tanto por la evolución climática durante octubre, como por la evolución de los precios futuros del cereal, que determinaran los rindes de indiferencia a presupuestar», afirmó la BCBA.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más