Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe señaló que las lluvias en la provincia demoran la siembra de soja de primera, mientras que los cultivares de trigo, girasol y maíz presentan buen estado.
La inestabilidad climática afecta a toda la región centro-norte provincial, con registros pluviométricos que superaron los 135 milímetros, que llegaron a 137 en 9 de Julio, 190 en Vera y 236 en General Obligado.
En ese sentido, la entidad indicó que el proceso de siembra de la soja de primera presenta un retraso de 5% con respecto de la campaña 2015/2016.
En tanto, los cultivares de trigo mantuvieron un estado general de bueno a muy bueno, con lotes puntuales excelentes en un 80%, luego de atravesar el período de llenado de grano y comienzo del fin de ciclo sin inconvenientes, proyectando una primera estimación de rendimientos promedios superiores a los 36 qq/Ha.
En girasol, la Bolsa remarcó que se registra un buen stand y estructura de plantas al igual que su condición sanitaria, con el 85% de los cultivares en estado bueno a muy bueno, y un óptimo proceso de germinación, crecimiento y desarrollo.
El maíz temprano, finalmente, mostró cultivares con una muy buena germinación, crecimiento y desarrollo, mientras que el proceso de siembra de arroz alcanzó 45% de lo proyectado, unas 13.500 hectáreas.
Ir al contenido original en: infocampo.com.ar