Los nuevos fitosanitarios con Nanotecnología en su formulación, reducen en forma drástica la volatilidad y probabilidad de deriva, disminuyen significativamente su impacto ambiental y generan mayor seguridad para los operarios que los manipulan y aplican.
El 2,4 D, es uno de los primeros y más eficaces herbicidas para el control de malezas. Las formulaciones tradicionales son presentadas químicamente como un Ester o como una Sal Amina, pero «Red Surcos» le aplicó nanotecnología a la formulación y revolucionó el mercado al conseguir un fitosanitario de mejor calidad.
La aplicación de Nanotecnología permite que fitosanitarios ya conocidos se comporten como “nuevos” productos. Los herbicidas con nanotecnología debido a su alta bioeficacia y biodisponibilidad permiten utilizar hasta el 50% menos de ingrediente activo por hectárea para ejercer el control deseado.
La Nanotecnología aporta además beneficios adicionales: bajo olor, baja volatilidad, alta compatibilidad en las mezclas de tanque, no se inactiva en aguas de duras y prescinde del uso de cualquier coadyuvante.
La más baja volatilidad generada por esta nueva forma de producción genera un producto mucho más seguro que las formulaciones tradicionales, adaptándose a las nuevas exigencias y regulaciones provinciales.
Según un estudio de la presión de vapor realizado por la Universidad Nacional de La Plata, determinó que el 2,4 D DEDALO ELITE (nombre comercial del fitosanitario con nanotecnología), es 400 veces menos volátil que un 2,4 D ester, y 5 veces menos volátil que un 2,4 D sal amina.
La baja volatilidad además permite trabajar con mayor seguridad en las aplicaciones cercanas a áreas periurbanas, a la vez que es menos riesgoso para tratamientos vecinos a cultivos susceptibles y montes frutales o nativos.
Según la empresa innovadora Red Surcos: «Este renovado herbicida, presenta excelentes resultados de control con la mitad de ingrediente activo aplicado por hectárea, lo que lo hace mucho más amigable con el ambiente».
Cabe aclarar además que este nuevo método de formulación viene a sustituir solventes derivados del petróleo por aceites vegetales, contribuyendo así a elaborar productos menos agresivos para los operarios, y que pueden encuadrarse dentro de las exigencias de las BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS para avanzar en una agricultura más sustentable.
Con la aplicación de nanotecnología, Red Surcos dispone de más de 15 productos comerciales y continúa desarrollando importantes avances en nuevos productos, transformándose en una de las empresas que lidera la aplicación de esta innovadora tecnología.
Ir al contenido original en: infocampo.com.ar